Mercadeo Eletrónico

DISEÑO DE CAMPAÑAS DE MERCADEO ELECTRONICO

Son todas las Estrategias e implementación de las mismas que hacen uso productivo de las distintas plataformas de Internet como los son; Portales y Sitios Web, Redes Sociales, Buscadores y Correos Electrónicos. Su finalidad es contribuir como herramienta de mercadeo a los objetivos generales de la organización permitiendo relacionarse con aquellos clientes que hacen uso de las Web.

POSICIONAMIENTO Y DIFUSION (BRANDING)

Es un principio fundamental que muestra su esencia y filosofía, ya que lo que se hace con el producto no es el fin, sino el medio por el cual se accede y trabaja con la mente del consumidor: se posiciona un producto en la mente del consumidor; así, lo que ocurre en el mercado es consecuencia de lo que ocurre en la subjetividad de cada individuo en el proceso de conocimiento, consideración y uso de la oferta. De allí que el posicionamiento hoy se encuentre estrechamente vinculado al concepto rector de propuesta de valor, que considera el diseño integral de la oferta, a fin de hacer la demanda sostenible en horizontes de tiempo más amplios.   (Wikipedia)

Es importante tener en cuenta que las estrategias de Social Media se basan en activar top of heart, más que top of mind en los consumidores, ya que permiten fidelizar clientes basados en los sentimientos.

 

 

BASES DE DATOS ON-LINE

Son bases de datos que se generan por medio de estrategias enfocadas a la consecución de clientes potenciales, los datos de los clientes se generar en línea.

Estas bases de datos se caracterizan y categorizan de acuerdo a las necesidades de cada empresa.