Proyectos Sociales

DISMINUCION DE LA RESISTENCIA AL USO DE LAS TICS-IBS PRODUCTIVAMENTE

OBJETIVO GENERAL

Disminuir la resistencia al cambio y adopción en el uso productivo de las nuevas tecnologías basadas en internet para negocios y mipymes.

Objetivos específicos

  1. Crear y aplicar de un programa que contribuye a la disminución de la resistencia al cambio y absorción en las mipymes de las TICs e IBS.

  2. Crear, diseñar y aplicar estrategias de Mercadeo Electrónico.

  3. Diseñar e implementar estrategias comerciales por medio del mercadeo electrónico.

  4. Demostrar el valor del Comercio Electrónico como un componente virtual importante y necesario para las mipymes.

  5. Disminuir la resistencia al cambio y la absorción de las TICs -IBS por parte de las Mipymes.

  6. Generar riqueza para la región a través del aumento de las ventas y mejores ingresos para las mimpyes y las familias, impactando socioeconómicamente a la comunidad generando empleos directos e indirectos aumentando el bienestar de la región.

  7. Generar cultura acerca del uso y adecuado aprovechamiento de tecnología vanguardista disponible que resulte en el factor competitivo más importante para impulsar las empresas regionales.

  8. Sustentar un estudio socioeconómico para la región a través de los indicadores de gestión resultantes de la implementación de este proyecto medido tecnológicamente.

  9. Construir casos de éxito de empresarios que sean testimonios reales y que constituyan pruebas fehacientes de que el uso adecuado de la tecnología representa una de las principales herramientas para potenciar el crecimiento de las empresas.

  10. Ofrecer alternativas publicitarias altamente efectivas al alcance de los micro y medianos empresarios.

  11. Integrar a los empresarios como parte activa de los principales escenarios de negocios de internet.

  12. Exhibir a los empresarios implementando escenarios persuasivos que potencien la probabilidad de lograr más negocios efectivos.

  13. Monitorear las actividades publicitarias de los empresarios acompañando parte del proceso con el fin de obtener indicadores de gestión.